logo movil

Importancia de las lámparas quirúrgicas en cirugía

¿Qué es una lámpara de cirugía?

Las luces quirúrgicas, también conocidas como luces de operación, se utilizan principalmente en los quirófanos de los hospitales y centros de cirugía ambulatoria, pero también se pueden utilizar en varios lugares de la instalación para proporcionar una iluminación de alta calidad para todos los procedimientos.

 

Los servicios incluyen, por ejemplo, salas de emergencia, partos y salas de exámenes médicos. Una luz quirúrgica ilumina el área operatoria de un paciente para una visualización óptima durante un procedimiento.

Este tipo de luces pueden proporcionar horas de luz brillante sin calentar excesivamente al paciente o al personal. Importancia de las lámparas quirúrgicas en cirugía.

lamparas

Medicalbuy cuenta con una variedad de luces disponibles para satisfacer las necesidades de proporcionar una visualización óptima durante la cirugía y los procedimientos.

¿Qué tipo de luz se utiliza en un quirófano?

Las luces quirúrgicas se pueden clasificar según el tipo de luz como incandescentes o luces LED. Las lámparas quirúrgicas convencionales son básicamente lámparas incandescentes llenas de gas que contienen halógeno a una cierta presión. Las luces de diodo emisor de luz o luces LED han sido una mejora revolucionaria en el campo de la iluminación quirúrgica, eliminando virtualmente el problema de la radiación infrarroja causada por el calor excesivo.

Las luces utilizadas en las lámparas quirúrgicas son por lo general luces incandescentes o diodos emisores de luz (LED). Las luces incandescentes se asemejan a las típicas bombillas domésticas que emiten luz de un filamento, brillando en una cámara de vidrio llena de gas. El filamento suele estar hecho de tungsteno y el tipo y la proporción de gas en el bulbo varía.

 

Las luces incandescentes no duran tanto como las luces LED y es posible que deban ser reemplazadas durante un procedimiento quirúrgico. Entre los principales beneficios de las lámparas quirúrgicas que utilizan tecnología LED mencionamos las siguientes:

  • Colores blancos más brillantes
  • Colores más precisos
  • Mayor eficiencia energética
  • Duran mucho más
  • Prácticamente no emite calor

 

 

Top