así funcionan los respiradores artificiales

logo movil

NUESTRAS REDES SOCIALES

así funcionan los respiradores artificiales

En los países del mundo en los que la pandemia del coronavirus azota con más virulencia se han lanzado a la carrera por adquirir respiradores, o incluso fabricarlos, para poder tratar los casos más graves. Los respiradores artificiales, un instrumento fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia de los enfermos más graves, pero que hasta hace muy poco eran unos grandes desconocidos para la mayoría de los ciudadanos.

 

¿Qué Son Estos Dispositivos?

Un respirador artificial, o ventilador mecánico, no es otra cosa que una máquina que realiza la ventilación pulmonar por nosotros, o ayuda a realizarla, en pacientes que están sufriendo insuficiencia respiratoria aguda, que se encuentran en estado comatoso o bajo sedación. Es decir, introduce y saca aire de nuestros pulmones a unos intervalos y en unas cantidades previamente fijadas, para que estos puedan realizar el intercambio gaseoso en los alveolos pulmonares y seguir llevando oxígeno a nuestras células.

En Medicalbuy contamos con un amplio catálogo de Respiradores Artificiales o Ventiladores disponibles para entrega Inmediata

¿Cómo Funcionan?

Los respiradores actuales utilizan una turbina como generadora del flujo de aire que queremos enviar al paciente. Se deben conectar, además de a la corriente eléctrica, a una toma de oxígeno y a otra de aire. Esto último es imprescindible para que dentro del respirador se realice la mezcla de gases necesaria para poder introducir aire en los pulmones del enfermo con la concentración de oxígeno (también conocida como FiO2) deseada, y que variará según su estado. Esa mezcla de gases resultante es insuflada al individuo a una presión superior a la atmosférica para forzar a los pulmones a llenarse, ya que estos tienen una presión más baja.

 

¿Dónde Se Utilizan?

Los respiradores se emplean a diario con todo tipo de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales y en los quirófanos. Su uso resulta también cotidiano en ambulancias, helicópteros medicalizados y servicios de urgencias, aunque en estos casos se trata de un dispositivo portátil de menor tamaño y prestaciones.

¿Cuántos Tipos De Respiradores Existen?

Los ventiladores mecánicos pueden ser de dos clases: invasivos y no invasivos. Los últimos son los que se utilizan con pacientes en una situación clínica menos grave, mientras que los primeros se destinan a los individuos de mayor gravedad.

 

 

Top